TOMA ACCIÓN RELATO EN UNA HISTORIA


Ahora que estoy adoptando nuevos hábitos de lectura en las mañanas encontré esta linda historia. "Robert Kiyosaki"
Mamá no tuvo mucha academia, pero tuvo mucha experiencia de vida. Era una mujer que se despertaba y se acostaba temprano, siempre llevaba una sonrisa y, además, era de las mujeres que se daba tiempo para todo. Era incansable, llena de energía.
Te hablo de mamá porque ella es quien me dio dos de los consejos más valiosos que he recibido.
El primer consejo dice: "primero haces cosas por las que nadie te paga, después te pagarán por cosas que no harás."
Parece mentira porque mamá no sabía nada de residuales, o al menos no los entendía como ahora nosotros los entendemos. Ella simplemente aplicaba el sentido común. Recuerdo que muchas veces salía rumbo al negocio y nos repetía "estamos poniendo las bases", "el negocio es como un hijo, primero tienes que cuidarlo, alimentarlo."
 Ahora miro para atrás y veo lo atinada que fue mamá. Muchas veces perdemos el enfoque porque no vemos resultados inmediatos. Queremos que las cosas ocurran en un abrir y cerrar de ojos. Cualquiera sea el negocio que estés empezando, tienes que seguir luchando incluso si no ves resultados. Estás preparando el terreno. A lo mejor no ves dinero, pero tu mentalidad y tu carácter ya se están transformando. Yo te quiero apostar una cosa: si hoy día tu sigues firme manteniendo el negocio, después el negocio te mantendrá a ti. Tu estás construyendo un activo, así que recuerda lo que dice Kiyosaki:
"Un activo te puede dar de comer mientras no trabajas, un pasivo te puede comer si no trabajas." Los resultados de nuestro trabajo los veremos en los siguientes meses o años, así que a seguir sembrando.
El segundo consejo de mamá era el siguiente: "no te pagan por acumular conocimiento, sino por resultados." Mamá nos repetía: "a tu cliente no le interesa que seas el más sabio, le interesa que le des soluciones. Más soluciones das, más dinero recibes."
Esto tiene mucho que ver con la ACCIÓN. Sin acción nada ocurre.
Si quieres experiencia tienes que actuar.
Si quieres resultados, tienes que actuar.
Si quieres cambios, tienes que actuar.
No te quedes con la lectura, pasa a los hechos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Los 5 Hábitos de Warren Buffett Que Tal Vez No Conocías

10 FRASES PARA INVITAR A MI NEGOCIO EMPRESARIAL

EL PRINCIPIO DEL VACIO - Joseph Newton